-
Arquitectos: Mário Martins Atelier
- Área: 400 m²
- Año: 2014
-
Fotografias:Fernando Guerra | FG+SG
-
Proveedores: Grohe, Beissier, Catalano, Chainlight, Cifre cerámica, Cortizo, Daikin, Guardian Glass, J.Dias, Sanindusa, Sonnenkraft, Technoloje, Texsa
Descripción enviada por el equipo del proyecto. La Casa Elíptica es el resultado de una idea. Nace de una forma geométrica y un volumen esculpido en el paisaje.
Se procura un equilibrio entre los llenos y vacíos, el peso y la ligereza, la luz y la sombra, el objeto y su imagen. Es una relación entre lo real y lo imaginario, entre los espacios físicos y virtuales.
La casa, de base elíptica, es deliberadamente escultórica y orgánica; con formas curvas -dibujadas por el viento y el mar- que sutilmente delimitan el patio central.
Con el edificio hacia el este, es importante establecer una tenue articulación. Se procura un dinamismo y equilibrio morfológico, y un mismo color blanco que cubre prácticamente todos los edificios de esta suave y soleada pendiente.
Es en este ambiente donde se encuentra la vivienda, sin darse cuenta de dónde empieza y dónde termina. La plasticidad y la ligereza de su diseño orgánico se encuentra con los contornos de la naturaleza, definiendo a la vivienda como un objeto arquitectónico. Esto es lo que se concluye con el transcurso de la obra.